Silverman sobre Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso? (36091)
Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

Comparto. El análisis previo encauza el diseño por un camino que, preferentemente, deberían transitar juntos el diseñador y su cliente. Y no encorseta la creatividad como piensan muchos colegas. Más bien la pone al servicio de una propuesta que cumplirá los objetivos previos en vez de aplicarla de modo disperso, en marcas que se revelarán insuficientes. Compartir el análisis con el cliente es la mejor forma de que él haga suyo nuestro diseño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.
Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero