Diálogo iniciado por Byron Dot sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Sep 2012

Sinceramente, después de leer la nota veo que las similitudes se reducen al significado de cada color aplicado, lo cual no me parece nada escandaloso.

Pero me voy a centrar en la nueva marca-país de Colombia: la veo fría y distante con respecto a lo que realmente hay en Colombia: un país rico en su cultura y en su biodiversidad queda muy mal representado por ese rejunte de formas geométricas tan duras como la tipografía empleada.

No veo similitud de la fria y pobre marca de Colombia con la gracia de las formas que propone la de Brasil. Como elemento representador, la marca colombiana falla.

2
Retrato de Xiomara Alejandra Alfaro Acosta
7
Xiomara Alejandra Alfaro Acosta
Sep 2012

Sí, de verdad las formas utilizadas son frías y no veo dónde representan realmente biodiversidad. Pienso que la manera como debería desarrollarse el identificador debería tener más que ver con la manera como planean utilizar los «seis potenciadores» de la marca, ya que como ellos mismos dicen, son incluyentes (ya que representan características autóctonas de nuestro país) y dinámicos, que son las mismas características que a simple vista deberían verse en nuestra marca país.

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Sep 2012

Sí, esos elementos por ahí dan una pista más acertada a lo que por ahí éste partido debería haberse cerrado, pero sinceramente (y muy a pesar de vivir en un país que tiene otra marca-país pésima) el trabajo debe ser repensado tomando en cuenta los aspectos más trascendentes de un país: su cultura, su flora y su fauna, sobretodo en esa zona, donde lo orgánico desborda la percepción sensorial y la gente es tan cálida como su clima.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
Los mensajes inconscientes de las marcas
Sinopsis:
Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
129
Seguidores:
60
Retrato de Alejandro Payán
Autor:
Alejandro Payán
Título:
¿Ahorrar o despilfarrar?
Sinopsis:
Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
15
Seguidores:
0
Retrato de David Gallo
Autor:
David Gallo
Título:
Una marca país para sostener con hechos
Sinopsis:
Colombia lanzó su nueva marca país que promete una realidad que aún no existe, pero que puede llegar a darse con el esfuerzo de los colombianos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
55
Seguidores:
74
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
Mexketing: México como marca
Sinopsis:
El cúmulo de acontecimientos que han ocurrido en México le han dado un rostro y carácter, que lo han convertido en marca de tipo social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
7
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
7
Seguidores:
3350

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril