Barbosa sobre Marca Colombia 2012 (31250)
Diálogo iniciado por Sebastian Barbosa en el artículo Marca Colombia 2012
Es un trabajo serio pero inefectivo, carece de una propuesta fuerte desde el punto de vista de diseño, queremos ser la respuesta no la nueva propuesta, siento pena por
la oportunidad perdida. Ese es el problema, esta parece ser una marca propuesta por ejecutivos de cuenta y comités. Muy mal que sea tan parecida la marca a la de Brasil, la tipografía pesada y aburrida que no fue diseñada especialmente para el identificador, los colores tímidos, la organización confusa, el sistema disperso y genérico. Este es un trabajo para una estudio como Landor o Pentagram.
Sebastián, completamente de acuerdo contigo, los invito a que busquen la marca Colombiana «Polito».....se parece más que a la marca de Brazil, además, la sigla CO, quiere hacer ver a Colombia, como un país tecnológico y de avanzada, mientras la mitad, si no es más, ni siquiera tiene acceso a televisión. Esto nos da la oportunidad para pensar, por qué a los Diseñadores Gráficos de Colombia no nos incluyen en este tipo de procesos, y los procesos creativos los hace cualquiera que sepa manejar un software? .
Otra cosa es que el CO nada tiene que ver con el dominio .co que ya ni siquiera es de Colombia.