Garcia sobre Marca Colombia 2012 (31236)
Diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Marca Colombia 2012

¿Colombrasil? Ya se ha manifestado aquí reiteradamente –y no es mi intención oponerme– la prelación de la marca de Brasil, que además, y dicho sea de paso, es muy atractiva y conceptualmente eficaz. Dada esta incontrastable circunstancia, no queda mucho oxígeno para justificar convincentemente la remake (¿sería mejor decir «refrito»?) de Colombia. Párrafo aparte merecen los esfuerzos argumentales del marketing, siempre tan propenso a la exégesis psicológico-emocional y a la permanente reescrritura de mitologías contemporáneas apócrifas, cuando un diseño no es autosuficiente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de FOROALFA

Copy… ¿right?
La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.

SANdeces en SANs serif
Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre