Garcia sobre Marca Colombia 2012 (31236)

Diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Victor Garcia
188
Sept. 2012

¿Colombrasil? Ya se ha manifestado aquí reiteradamente –y no es mi intención oponerme– la prelación de la marca de Brasil, que además, y dicho sea de paso, es muy atractiva y conceptualmente eficaz. Dada esta incontrastable circunstancia, no queda mucho oxígeno para justificar convincentemente la remake (¿sería mejor decir «refrito»?) de Colombia. Párrafo aparte merecen los esfuerzos argumentales del marketing, siempre tan propenso a la exégesis psicológico-emocional y a la permanente reescrritura de mitologías contemporáneas apócrifas, cuando un diseño no es autosuficiente.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Copy… ¿right?
La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
SANdeces en SANs serif
Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto