Rodríguez Dallos sobre Marca Colombia 2012 (31232)
Diálogo iniciado por Andrés Ricardo Rodríguez Dallos en el artículo Marca Colombia 2012
Al observar las dos marcas Colombia y Brasil, existe una que interesa más y es Brasil, la de Colombia tiene muchos conceptos, justificaciones y fundamentos pero en el discurso mas no en su representación gráfica, como colombiano no me siento identificado lastimosamente, y como gusto personal me perturba el CO gigante, no le veo una justificación ya que en toda la arquitectura de marca se escribe el CO y además Colombia y en la explicación de la representación gráfica todos los colores y elementos están explicados pero este no.. (si alguien sabe de porque el CO explicarme, gracias)
«Como distintivo visual principal, se eligió dar importancia al dominio .co de Internet, denotando una visión mucho más moderna y accesible de la marca dentro de la era digital». Fuente: Enlace
tiene que ver la relación digital pero en principio atañe al ISO Enlace:CO y realmente fue una mala decisión pues se lee CO COLOMBIA
El CO no aporta y si genera ruido en la comunicación, al igual que Jair Cárdenas pienso que fue una mala decisión