Rodríguez Dallos sobre Marca Colombia 2012 (31232)
Diálogo iniciado por Andrés Ricardo Rodríguez Dallos en el artículo
Marca Colombia 2012

Al observar las dos marcas Colombia y Brasil, existe una que interesa más y es Brasil, la de Colombia tiene muchos conceptos, justificaciones y fundamentos pero en el discurso mas no en su representación gráfica, como colombiano no me siento identificado lastimosamente, y como gusto personal me perturba el CO gigante, no le veo una justificación ya que en toda la arquitectura de marca se escribe el CO y además Colombia y en la explicación de la representación gráfica todos los colores y elementos están explicados pero este no.. (si alguien sabe de porque el CO explicarme, gracias)

«Como distintivo visual principal, se eligió dar importancia al dominio .co de Internet, denotando una visión mucho más moderna y accesible de la marca dentro de la era digital». Fuente: Enlace

tiene que ver la relación digital pero en principio atañe al ISO Enlace:CO y realmente fue una mala decisión pues se lee CO COLOMBIA

El CO no aporta y si genera ruido en la comunicación, al igual que Jair Cárdenas pienso que fue una mala decisión
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre