Cuéllar Peredo sobre Marca Colombia 2012 (31228)

Diálogo iniciado por Luis Enrique Cuéllar Peredo en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sept. 2012

Hay varias cosas: primero me llama la atención la necesidad de pasar de la «pasión» a la «respuesta», sería bueno saber a que responde ese cambio; segundo, aunque soy partidario de la simplicidad, la nueva imagen es muy genérica, comparandola con la imagen de Brasil y la misma imagen de Colombia a la que sustituye creo que estas últimas son más sólidas tanto gráfica como conceptualmente; de hecho creo que los cuatro 4 principios que señalan se ven mejor reflejados en la imagen anterior; finalmente, lo que si encuentro rescatable son las aplicaciones gráficas, mejor logradas que el logo mismo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre