González sobre Marca Colombia 2012 (31213)
Diálogo iniciado por Mario González en el artículo
Marca Colombia 2012

Si una marca requiere de potenciadores para mostrarse como tal, es grafica muerta. Hay una tendencia muy negativa de refugiarse en la ambiguedad para tratar de resolver un proyecto y se presentan soluciónes aparentes, casi como un horóscopo donde todo es ambiguo y lo que se dice sirve para aplicarse a cualquier persona, a eso yo le llamo incapacidad de definición. ¿más claro? mediocridad profesional. Siempre he sostenido que lo visual no requiere mayor explicación, es lo que vemos simplemente. La buena gráfica lleva su mensaje implícito, no necesita palabras.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de FOROALFA
Pensamientos al extremo del lápiz
Reflexiones para perder el temor a expresarse con un lápiz, para sentir la pasión de hacerlo.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre