Diálogo iniciado por Ruben Badillo sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Ruben Badillo
0
Ruben Badillo
Sep 2012

Si la representación gráfica de una entidad se le debe explicar al intérprete (receptor) desde su proceso de conceptualización para llegar al efecto en sí esperado, ésta, en si misma, no funciona.

0
Retrato de Juan Guillermo
0
Juan Guillermo
Sep 2012

puede que para vos no funcione dependiendo la vision y perspectiva que tengas como diseñador y otra como colombiano , cual seria la identidad entonces?

0
Retrato de Ruben Badillo
0
Ruben Badillo
Sep 2012

Yo, incluso cómo Diseñador (e importante aclarar que la marca no va dirigida a diseñadores), podría entenderla después de que el productor (emisor) me definiera, después de percibir polisemias en cada elemento gráfico y de igual manera en la marca como unidad, cómo aplicó las diferentes teorías y conceptos de Diseño (igual que hacen en el video). Cómo Colombiano lo único que me identifica es el mensaje lingüístico «Colombia» y,

0
Retrato de Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
1
Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
Sep 2012

Existe una historia detrás de la marca lastimosamente no se refleja en ningún momento, se diseña para personas mas no para diseñadores (eso no quiere decir que tenga que ser literal pero tampoco irse al extremo de no saber que es y más si es una marca que lo va a identificar ante el mundo como colombiano y a su país. Buen ejemplo Marca país Perú y todo lo que gira con ella...

0
Retrato de Ruben Badillo
0
Ruben Badillo
Sep 2012

(continuación) ...por otro lado, «CO» gracias a mi acercamiento y experiencia con Diseño Web, lo que para una persona del común no sería posible (lo que significa que -al parecer- no tuvieron en cuenta los filtros sensoriales, cognitivos y culturales del interprete, no hay comunicación). Si una pieza de producto visual debe socializarse para que el público objetivo entienda el mensaje simplemente no funciona y, además, si su resultado/efecto (que también hace parte del proceso de diseño) no muestra lo esperado… ¿qué quiere decir?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
5
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
554
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
52
Seguidores:
3805
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
890
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
21
Seguidores:
1870

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto