Diálogo iniciado por Ruben Badillo sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Ruben Badillo
0
Ruben Badillo
Sep 2012

Si la representación gráfica de una entidad se le debe explicar al intérprete (receptor) desde su proceso de conceptualización para llegar al efecto en sí esperado, ésta, en si misma, no funciona.

0
Retrato de Juan Guillermo
0
Juan Guillermo
Sep 2012

puede que para vos no funcione dependiendo la vision y perspectiva que tengas como diseñador y otra como colombiano , cual seria la identidad entonces?

0
Retrato de Ruben Badillo
0
Ruben Badillo
Sep 2012

Yo, incluso cómo Diseñador (e importante aclarar que la marca no va dirigida a diseñadores), podría entenderla después de que el productor (emisor) me definiera, después de percibir polisemias en cada elemento gráfico y de igual manera en la marca como unidad, cómo aplicó las diferentes teorías y conceptos de Diseño (igual que hacen en el video). Cómo Colombiano lo único que me identifica es el mensaje lingüístico «Colombia» y,

0
Retrato de Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
1
Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
Sep 2012

Existe una historia detrás de la marca lastimosamente no se refleja en ningún momento, se diseña para personas mas no para diseñadores (eso no quiere decir que tenga que ser literal pero tampoco irse al extremo de no saber que es y más si es una marca que lo va a identificar ante el mundo como colombiano y a su país. Buen ejemplo Marca país Perú y todo lo que gira con ella...

0
Retrato de Ruben Badillo
0
Ruben Badillo
Sep 2012

(continuación) ...por otro lado, «CO» gracias a mi acercamiento y experiencia con Diseño Web, lo que para una persona del común no sería posible (lo que significa que -al parecer- no tuvieron en cuenta los filtros sensoriales, cognitivos y culturales del interprete, no hay comunicación). Si una pieza de producto visual debe socializarse para que el público objetivo entienda el mensaje simplemente no funciona y, además, si su resultado/efecto (que también hace parte del proceso de diseño) no muestra lo esperado… ¿qué quiere decir?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1761
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
371
Opiniones:
92
Seguidores:
3676
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
368
Opiniones:
76
Seguidores:
1761
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
14
Seguidores:
865
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
220
Opiniones:
77
Seguidores:
3676

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre