Losada sobre Manzanas podridas (4186)
Diálogo iniciado por Rodrigo Losada en el artículo
Manzanas podridas

Creo que los diseñadores solemos victimizarnos a través de discursos que nos colocan en el lugar de profesionales abnegados e incomprendidos.
Arrogarnos el monopolio de la verdad y colocar en «los otros» la suma de nuestros males nos aisla del mercado real que no se conmueve ante nuestras rabietas, por justas que pudieran parecer.
Los centros de copiado que ofrecen diseño no son más que una respuesta imperfecta a una necesidad insatisfecha; estos negocios sacan partido de nuestra incapacidad para adaptarnos a las exigencias de la demanda con una alternativa superadora.
Autocrítica ya!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Javier Gramajo
La construcción ética de un nombre
La mejor forma de nombrarse no necesariamente es aquella que mayores beneficios reporte.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
La gran Fiesta del Dibujo
Cómo diseñar el negocio de diseño
¿Cómo vender diseño?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre