Losada sobre Manzanas podridas (4186)

Diálogo iniciado por Rodrigo Losada en el artículo Manzanas podridas

Retrato de Rodrigo Losada
0
Abr. 2010

Creo que los diseñadores solemos victimizarnos a través de discursos que nos colocan en el lugar de profesionales abnegados e incomprendidos.

Arrogarnos el monopolio de la verdad y colocar en «los otros» la suma de nuestros males nos aisla del mercado real que no se conmueve ante nuestras rabietas, por justas que pudieran parecer.

Los centros de copiado que ofrecen diseño no son más que una respuesta imperfecta a una necesidad insatisfecha; estos negocios sacan partido de nuestra incapacidad para adaptarnos a las exigencias de la demanda con una alternativa superadora.

Autocrítica ya!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre