Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Independiente
Se unió a FOROALFA: 2008
Es diseñador gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de los últimos diez años se ha ocupado del desarrollo de diversos proyectos en el área de identidad corporativa inicialmente y luego de diseño Web.
Ha integrado grupos de trabajo en estudios, formado parte de colectivos de diseñadores y trabajado bajo el formato free lance. Desde hace cinco años se desempeña como diseñador independiente al frente de su estudio. La premisa que orienta su práctica profesional es acercar la identidad corporativa, y el diseño en general a las organizaciones de escala media, pequeña, y más pequeña aún.
Su interés por el arte, el pensamiento y la poesía se cristaliza en varias obras y proyectos. La más importante es un work in progress llamado La Brecha.
La mejor forma de nombrarse no necesariamente es aquella que mayores beneficios reporte.
Ago. 2016 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Pablo, luego de leer las críticas y enojos que provocaste con tu artículo se me ocurrió que el undécimo objeto fundamental para el diseñador podría ser "un poquito de humor", humor que nos permita la libertad de "no tomarnos tan en serio". No vas a salvar a la humanidad con esto que escribiste pero supongo que tampoco fue tu intención. Creo que cada vez que se habla de la profesión se confunde seriedad con solemnidad y se hace todo muy aburrido.
PD: si reuniéramos todo el grafito que los diseñadores dicen usar en lugar de sus computadoras podríamos dibujar una línea larga, larga, larga...
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Un logo debe retratar los cambios que ya se han concretado o debe promoverlos? Un mal funcionamiento de la primera opción puede retrasar al logo en su función de identificar el espíritu actual de la compañía, un mal funcionamiento de la segunda opción puede convertir al logo en una mera expresión de deseo.
En esta transición deben operarse modificaciones graduales en lugar de practicar restituciones grandilocuentes que dan por terminado este período de cambios que recién se inicia, como si se pudiera volver atrás de un plumazo.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todo
Me parece inconsistente la respuesta de la redacción de FORO ALFA.
No creo que se esté criticando la inclusión de la nota por tratarse de un análisis comunicacional, (ajeno, supuestamente, al interés de los foristas) sino más bien por no considerarla como tal.
El título promete el análisis de un caso de comunicación política y entrega una sucesión de opiniones parciales, interpretaciones dudosas y comentarios sarcásticos acerca del fenómeno político.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre