Buenos Aires
Argentina
Rodrigo Losada es diseñador gráfico, profesional. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Independiente. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Rodrigo está en FOROALFA desde 2008.
Es diseñador gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de los últimos diez años se ha ocupado del desarrollo de diversos proyectos en el área de identidad corporativa inicialmente y luego de diseño Web.
Ha integrado grupos de trabajo en estudios, formado parte de colectivos de diseñadores y trabajado bajo el formato free lance. Desde hace cinco años se desempeña como diseñador independiente al frente de su estudio. La premisa que orienta su práctica profesional es acercar la identidad corporativa, y el diseño en general a las organizaciones de escala media, pequeña, y más pequeña aún.
Su interés por el arte, el pensamiento y la poesía se cristaliza en varias obras y proyectos. La más importante es un work in progress llamado La Brecha.
Ago. 2016 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Pablo, luego de leer las críticas y enojos que provocaste con tu artículo se me ocurrió que el undécimo objeto fundamental para el diseñador podría ser "un poquito de humor", humor que nos permita la libertad de "no tomarnos tan en serio". No vas a salvar a la humanidad con esto que escribiste pero supongo que tampoco fue tu intención. Creo que cada vez que se habla de la profesión se confunde seriedad con solemnidad y se hace todo muy aburrido.
PD: si reuniéramos todo el grafito que los diseñadores dicen usar en lugar de sus computadoras podríamos dibujar una línea larga, larga, larga...
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Un logo debe retratar los cambios que ya se han concretado o debe promoverlos? Un mal funcionamiento de la primera opción puede retrasar al logo en su función de identificar el espíritu actual de la compañía, un mal funcionamiento de la segunda opción puede convertir al logo en una mera expresión de deseo.
En esta transición deben operarse modificaciones graduales en lugar de practicar restituciones grandilocuentes que dan por terminado este período de cambios que recién se inicia, como si se pudiera volver atrás de un plumazo.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todo
Me parece inconsistente la respuesta de la redacción de FORO ALFA.
No creo que se esté criticando la inclusión de la nota por tratarse de un análisis comunicacional, (ajeno, supuestamente, al interés de los foristas) sino más bien por no considerarla como tal.
El título promete el análisis de un caso de comunicación política y entrega una sucesión de opiniones parciales, interpretaciones dudosas y comentarios sarcásticos acerca del fenómeno político.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Esperemos entonces el artículo acerca de la clasificación de tipologías de marcas, me permito dudar de que se pueda superar la antológica clasificación del propio Belluccia en «marcas Julio Iglesias» y «marcas Frank Sinatra»!
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
Creo que cualquier iniciativa de este tipo requiere de nosotros un paso previo que consiste en abandonar esa especie de función autoconferida de fiscales del comportamiento de «los otros».
Si no lo hiciéramos correríamos el riesgo de definirnos por lo que no somos, por lo diferente que somos de «ellos».
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
Creo qeu deberíamos preguntarnos la razón por la cual no hay diseñadores gráficos en ese jurado; porque decir que se incluyen nombres altisonantes y conocidos por el público está muy bien, pero es apenas la declamación estéril de una verdad evidente.
Los nombres elegidos resuenan en los oídos de la gente aunque no todo el mundo conozca de manera cabal los méritos qué los han hecho populares.
El problema es la mala selección -eso está claro-, pero me pregunto si no estamos fallando como colectivo profesional en el posicionamiento social de «nuestros maestros» como referentes reconocibles.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
Si quitamos un par de superposiciones, rotaciones, algunas puntas y colores, nos queda un signo contundente, elegante y armónico: el de Mont Blanc!
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