Diálogo iniciado por Laura Rodriguez sobre:

Ilustración principal del artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Mariano Sarmiento

Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.

Ver este artículo

Retrato de Laura Rodriguez
0
Laura Rodriguez
Jul 2013

Muy Interesante tu Artículo sobre todo porque aún sigo aprendiendo de mi carrera, y ya próxima a graduarme trabajo mucho en el área de estrategias como futura Ing.Diseño Gráfico en la empresa estoy luchando, aportando mis conocimientos pero la cabeza d la empresa no entiende el valor del diseñador gráfico rompiendo todo concepto y tener el debido profesionalismo para explicar porque cada cosa pero aún así quieren solo basarse con lo que ellos creen conveniente con un delirio de creatividad sin concepto y nosotros lastimosamente tener q luchar contra ello o por último pro voy aplicar lo tuyo

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Jul 2013

Gracias Laura. Nosotros creemos que es muy importante introducir al cliente en el proceso de diseño al inicio y no al final del mismo. El famoso briefing del que se habla muchas veces es un aspiracional sin fundamento. Viajando a las raices del emprendimiento, de la esencia es de donde podemos sacar nuestra base para el trabajo.

Para directivos sin tiempo para despachar con diseñadores en estos asuntos te diré que directamente no trabajamos con ellos, pues lo más seguro es que no quieran un trabajo profesional. Gracias por compartir.

0
Retrato de Claudia Mena
22
Claudia Mena
Jul 2013

Cuando trabajas como freelance considero que es practicamente nuestra responsabilidad esta introducción y concientización, lamentablemente cuando se trabaja para una empresa o institución gubernamental son los directivos quienes casados con sus propias ideas, son un obstáculo no solamente para nuestro trabajo profesional, sino para las mismas instituciones y respectivos receptores. Al menos esa fue mi experiencia como diseñadora-empleada, situación que me llevó al emprendimiento de lo contrario seguiría con sentimientos de angustia y frustración.

Ciertamente muy buen artículo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No es un asunto de gustos, sino de bases
Autor:
Cristina Lora
Título:
No es un asunto de gustos, sino de bases
Sinopsis:
Reflexiones sobre la polémica desatada por el lanzamiento del logotipo de El Dorado, aeropuerto de Bogotá.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
40
Seguidores:
4
Retrato de Ali Hermes Gómez
Autor:
Ali Hermes Gómez
Título:
¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?
Sinopsis:
Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
30
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
602
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Sinopsis:
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
154
Seguidores:
602
Ilustración principal del artículo Comunicando una nueva era para el Premio Quórum
Autor:
MBLM (Emblem)
Título:
Comunicando una nueva era para el Premio Quórum
Sinopsis:
Proyecto de identidad y branding para el Premio mexicano de diseño del Consejo de Diseñadores de México (Quorum).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
6
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Diseño meteorológico
Autor:
Summa
Título:
Diseño meteorológico
Sinopsis:
La identidad visual para infoMeteo, el único canal español que informa sobre el estado del tiempo las 24 hs. del día.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
64
Seguidores:
11

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril