Diálogo Nº 33495

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Roberto Bernasconi
0
Ene. 2013

A mi entender, no hay una única respuesta a la pregunta, ya que es relativo a cada diseñador. Hay colegas que son generadores de estilo, otros replicadores. Las dos cosas están bien, uno tiene una metodología de trabajo tan válida como la de cualquier otro. Esto excede el ámbito del diseño, podemos aplicarlo a otras profesiones. Suena naïve, pero hay que escuchar un poco lo que dictan las entrañas. La paranoia del mercado nos lleva muchas veces a traicionar nuestros instintos. Podemos discutir largo y tendido sobre la pregunta, pero al fin y al cabo amerita una reflexión personal.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio