Diálogo iniciado por Cristina Lora sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Clara Durán

¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?

Ver este artículo

Retrato de Cristina Lora
4
Cristina Lora
Ene 2013

Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de lo que se puede decir «la nueva generación», pero eso no me exime de la complicada tarea de decidir que es lo mas acertado para una propuesta grafica, muchas veces los clientes piden algo moderno y arriesgado, pero después de ver la propuesta final piden algo mas conservador y discreto. Los clientes son parte vital del diseño y muchas veces terminamos haciendo los mismos diseños de la vanguardia con un pequeño toque moderno solo para complacerlos. Hay que arriesgarlo todo o nada.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ene 2013

Hola Cristina. Creo que eso se debe a una falta de buena comunicación con el cliente. Un buen diseñador es el que sabe darse cuenta que lo que pide el cliente no es lo que necesita. Por supuesto luego hay que saber transmitirlo, eso se logra con un buen dialogo y confianza entre diseñador y cliente.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cristina Lora

Artículos de Cristina Lora

Título:
No es un asunto de gustos, sino de bases
Sinopsis:
Reflexiones sobre la polémica desatada por el lanzamiento del logotipo de El Dorado, aeropuerto de Bogotá.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
234
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
782
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
857
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
1711

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre