Diálogo iniciado por Cristina Lora sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Clara Durán

¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?

Ver este artículo

Retrato de Cristina Lora
4
Ene 2013

Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de lo que se puede decir «la nueva generación», pero eso no me exime de la complicada tarea de decidir que es lo mas acertado para una propuesta grafica, muchas veces los clientes piden algo moderno y arriesgado, pero después de ver la propuesta final piden algo mas conservador y discreto. Los clientes son parte vital del diseño y muchas veces terminamos haciendo los mismos diseños de la vanguardia con un pequeño toque moderno solo para complacerlos. Hay que arriesgarlo todo o nada.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ene 2013

Hola Cristina. Creo que eso se debe a una falta de buena comunicación con el cliente. Un buen diseñador es el que sabe darse cuenta que lo que pide el cliente no es lo que necesita. Por supuesto luego hay que saber transmitirlo, eso se logra con un buen dialogo y confianza entre diseñador y cliente.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cristina Lora

Artículos de Cristina Lora

Ilustración principal del artículo No es un asunto de gustos, sino de bases
Título:
No es un asunto de gustos, sino de bases
Sinopsis:
Reflexiones sobre la polémica desatada por el lanzamiento del logotipo de El Dorado, aeropuerto de Bogotá.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del diseñador imprentero
Sinopsis:
Respuesta al lúcido y divertido comentario de Eduardo Jualler a mi artículo El caso del cliente aparente
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: