Lora sobre ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo? (33430)

Diálogo iniciado por Cristina Lora en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Cristina Lora
4
Ene. 2013

Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de lo que se puede decir «la nueva generación», pero eso no me exime de la complicada tarea de decidir que es lo mas acertado para una propuesta grafica, muchas veces los clientes piden algo moderno y arriesgado, pero después de ver la propuesta final piden algo mas conservador y discreto. Los clientes son parte vital del diseño y muchas veces terminamos haciendo los mismos diseños de la vanguardia con un pequeño toque moderno solo para complacerlos. Hay que arriesgarlo todo o nada.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ene. 2013

Hola Cristina. Creo que eso se debe a una falta de buena comunicación con el cliente. Un buen diseñador es el que sabe darse cuenta que lo que pide el cliente no es lo que necesita. Por supuesto luego hay que saber transmitirlo, eso se logra con un buen dialogo y confianza entre diseñador y cliente.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre