Diálogo Nº 33405

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Guillermo Dufranc
578
Ene. 2013

Creo que la evolución debería ser inevitable para superarse. Puede resultar contradictorio, pero para forjar un estilo hace falta repetirse en cierta manera. Creo que los diseñadores tenemos la tarea de ejecutar nuestro trabajo sin pensar en la huella de autor que dejamos sino enfocarnos a solucionar los problemas de comunicación de nuestros clientes. A menos, claro, que el cliente quiera comprar el estilo, como por ejemplo, el de Louis Fili. Pero como dice Norberto Chaves, en general tenemos clientes, no sponsors.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un envase es una cosa
Un envase es una cosa La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio