Diálogo Nº 45245

Diálogo iniciado en el artículo Los porqués del grafismo

Retrato de Karen Tadros
0
Karen Tadros
Abr. 2015

Lo importante del grafismo, es que se deriva en sistemas, que no solo actúan como sistemas, sino que, actúan como legado cultural. Todo sistema se encuentra en busca de la expresion visual, la cual sí es evidente que depende de el estado anímico, pero al igual depende la escuela de la que viene, es muy interesante poderse adentrar en este mundo(porque vaya que lo es) ya que, es importante saber distinguir una escuela de otra, evaluar y sobre todo, valorar el legado de cada uno sobre el contexto que tenemos hoy en día. Por supuesto, es importante que los diseñadores tipográficos (más que otros) tengan un amplio conocimiento de estos sistemas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio