Tadros sobre Los porqués del grafismo (45245)

Diálogo iniciado por Karen Tadros en el artículo Los porqués del grafismo

Retrato de Karen Tadros
0
Karen Tadros
Abr. 2015

Lo importante del grafismo, es que se deriva en sistemas, que no solo actúan como sistemas, sino que, actúan como legado cultural. Todo sistema se encuentra en busca de la expresion visual, la cual sí es evidente que depende de el estado anímico, pero al igual depende la escuela de la que viene, es muy interesante poderse adentrar en este mundo(porque vaya que lo es) ya que, es importante saber distinguir una escuela de otra, evaluar y sobre todo, valorar el legado de cada uno sobre el contexto que tenemos hoy en día. Por supuesto, es importante que los diseñadores tipográficos (más que otros) tengan un amplio conocimiento de estos sistemas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio