Ortiz sobre Los porqués del grafismo (45220)

Diálogo iniciado por Azbik Ortiz en el artículo Los porqués del grafismo

Retrato de Azbik Ortiz
0
Azbik Ortiz
Abr. 2015

Es muy interesante lo que dices, desde hace tiempo he pensado en un tema sobre grafismo: Gracias a que la mayoría de la gente ya no escribe a mano ¿El grafismo está en crisis?

1
Retrato de David Espinosa
53
Abr. 2015

Azbik, muchas gracias por tu comentario.

También he leído acerca de esto. Si bien todas las formas de escritura son descendencia directa de esto, muy posiblemente llegará el momento en que no se verá más allá de una huella histórica, tal como sucede con los jeroglíficos egipcios, la escritura cuneiforme o las inscripciones en piedra dejadas por las civilizaciones anteriores a la nuestra. Claro está, que si lo ponemos un poco pesimista, en caso de una falla total de la tecnología de la que disponemos en este momento será menester retornar a la escritura manual. Si esta falla no llegase a suceder, los rasgos de nuestros sistemas de escritura seguirán depurando cada vez más y más, reduciendo su ductus (trazos y cantidad de estos) y simplificando aún más. Prueba esto: escribe todas las letras en orden de corrido. Y a continuación, escribes de nuevo lo más rápido que puedas. Así, verás que cada vez tienes menos trazos y la letra se simplifica más y más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre