Diálogo Nº 45220

Diálogo iniciado en el artículo Los porqués del grafismo

Retrato de Azbik Ortiz
0
Azbik Ortiz
Abr. 2015

Es muy interesante lo que dices, desde hace tiempo he pensado en un tema sobre grafismo: Gracias a que la mayoría de la gente ya no escribe a mano ¿El grafismo está en crisis?

1
Retrato de David Espinosa
54
Abr. 2015

Azbik, muchas gracias por tu comentario.

También he leído acerca de esto. Si bien todas las formas de escritura son descendencia directa de esto, muy posiblemente llegará el momento en que no se verá más allá de una huella histórica, tal como sucede con los jeroglíficos egipcios, la escritura cuneiforme o las inscripciones en piedra dejadas por las civilizaciones anteriores a la nuestra. Claro está, que si lo ponemos un poco pesimista, en caso de una falla total de la tecnología de la que disponemos en este momento será menester retornar a la escritura manual. Si esta falla no llegase a suceder, los rasgos de nuestros sistemas de escritura seguirán depurando cada vez más y más, reduciendo su ductus (trazos y cantidad de estos) y simplificando aún más. Prueba esto: escribe todas las letras en orden de corrido. Y a continuación, escribes de nuevo lo más rápido que puedas. Así, verás que cada vez tienes menos trazos y la letra se simplifica más y más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio