Lozina sobre Los países y las ciudades no son marcas (24664)

Diálogo iniciado por Daniela Lozina en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Retrato de Daniela Lozina
0
Mar. 2012

Estoy de acuerdo con que los países y las ciudades no son marcas. Pero en la actualidad, inmersos en al globalización con el sistema capitalista el ciudadano deviene en cliente. Y como explica Z. Bauman nos convertimos en turistas en un mundo donde las fronteras naturales se desvanecen. Por lo tanto las naciones dentro de su estrategia política se ven en la necesidad de reforzar la identidad de un país. La Ideología hace siglos constituyo un exitoso mecanismo de poder para la manipulación de los cuerpos. Por lo tanto creo que es mejor preguntarnos con que «ética» se manipulan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto