Diálogo iniciado por Fernando Escudero sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

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Fernando Escudero
Oct 2012

Vanessa: una empresa que invierte dinero en desarrollar una marca que represente los rasgos arquetípicos de una sociedad, realmente, a esta altura de la humanidad... no vale la pena que exista esa empresa. No vale la pena que desde el ámbito profesional de los diseñadores (gráficos, industriales, de información, etc) se sigan promoviendo estas disciplinas (Grafología Publicitaria) que se mueven en cuestiones formales y estéticas, que reflejan y manipulan el subconciente de las personas. Mejor es aconsejar a las empresas la oferta de productos necesarios, en vez de seguir lo que la masa pide.

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Retrato de Vanessa Lerner
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Vanessa Lerner
Oct 2012

Fernando, la Grafología Publicitaria no manipula la mente del receptor, simplemente ayuda al diseñador a transmitir de una manera adecuada lo que se quiere comunicar. Me parece que no comprendiste bien el funcionamiento de la Grafología Publicitaria.

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