Diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo sobre:

Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»

Francisco Rodríguez Daniel

Los límites del «spin»

El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Gustavo Lorenzo
Feb 2013

Interesantísimo artículo. Gracias Francisco.

Me parece que, a veces, se sobredimensiona la capacidad de persuasión que tiene la televisión y se cree que el solo hecho de mostrar algo, es suficiente para que la gente lo crea sin cuestionamientos. Lamentablemente en la mayoría de los casos sucede así. Pero intuyo que, afortunadamente, la comunicación «interpersonal» que facilitan las redes sociales en particular e internet en general está minando, por ahora algo tímidamente, aquella capacidad.

Saludos.

0
Retrato de Francisco Rodríguez Daniel
11
Francisco Rodríguez Daniel
Feb 2013

Gracias, Gustavo. Creo que incluso a veces se sobredimensiona la capacidad de la comunicación institucional para moldear los hechos. En estos casos, existen variables, como el proceso judicial, que estropean toda la estrategia. Estoy de acuerdo en que, como dices, las redes sociales están abriendo brechas en la capacidad de controlar todo el proceso de comunicación desde un sólo punto, lo que es muy saludable y exige una comunicación más transparente y profesional.

0
Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Gustavo Lorenzo
Feb 2013

Totalmente de acuerdo. Gracias. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
Autor:
Nora Karina Aguilar Rendón
Título:
La empresa como individuo
Sinopsis:
Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
28
Seguidores:
134
Retrato de Eric Skoglund
Autor:
Eric Skoglund
Título:
Imagen corporativa para la microempresa
Sinopsis:
Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
191
Opiniones:
154
Seguidores:
43
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
97
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Estructura de una campaña publicitaria
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Estructura de una campaña publicitaria
Sinopsis:
Un modelo adaptable para la ejecución de una campaña publicitaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Seguidores:
119
Retrato de Johana Andrea Granados Coca
Autor:
Johana Andrea Granados Coca
Título:
La perpetuidad de las letras
Sinopsis:
La escritura, el medio de comunicación más antiguo y permanente, marca la trascendencia del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril