Diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo sobre:

Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel

Los límites del «spin»

El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Feb 2013

Interesantísimo artículo. Gracias Francisco.

Me parece que, a veces, se sobredimensiona la capacidad de persuasión que tiene la televisión y se cree que el solo hecho de mostrar algo, es suficiente para que la gente lo crea sin cuestionamientos. Lamentablemente en la mayoría de los casos sucede así. Pero intuyo que, afortunadamente, la comunicación «interpersonal» que facilitan las redes sociales en particular e internet en general está minando, por ahora algo tímidamente, aquella capacidad.

Saludos.

0
Retrato de Francisco Rodríguez Daniel
10
Feb 2013

Gracias, Gustavo. Creo que incluso a veces se sobredimensiona la capacidad de la comunicación institucional para moldear los hechos. En estos casos, existen variables, como el proceso judicial, que estropean toda la estrategia. Estoy de acuerdo en que, como dices, las redes sociales están abriendo brechas en la capacidad de controlar todo el proceso de comunicación desde un sólo punto, lo que es muy saludable y exige una comunicación más transparente y profesional.

0
Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Feb 2013

Totalmente de acuerdo. Gracias. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril