Bellolio sobre Los «influencers» del diseño (52292)

Diálogo iniciado por Fiorella Bellolio en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Fiorella Bellolio
0
Dic. 2019

Es muy cierto lo que nombras sobre la necesidad de saber de la historia del diseño y del tener referentes al momento de diseñar. Pues muchas veces estos referentes son los que nos terminan sacando de un bloqueo, sin embargo también creo que muchas veces, como diseñadores, tal vez hasta sin notarlo, podemos caer en terminar creando algo muy parecido a lo que observamos o tuvimos como referencia.

Por lo tanto opino que son importantes pero debemos investigar un poco más e intentar crear antes de ponerse a buscar referentes al instante.

1
Retrato de Miraca Sanchez
10
Dic. 2019

Gracias por tu comentario Fiorella. Si, estoy de acuerdo en que el experimentar con referentes no es, ni debería ser nuestra única manera de comenzar crear. Como decía Wendy, es parte de nuestras herramientas. Aunque tampoco considero que sea utilizado sólo para salir de un bloqueo. Al diseñar/crear siempre estamos juzgando y tomando decisiones que, aunque queramos pensar que son personales, en realidad responden a nuestra formación profesional, que en parte es lo que adquirimos de las influencias de otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre