Contreras Bravo sobre ¿Los especialistas se están extinguiendo? (56197)

Diálogo iniciado por Frangye Jaylee Contreras Bravo en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?

Retrato de Frangye Jaylee Contreras Bravo
0
Frangye Jaylee Contreras Bravo

El artículo reflexiona sobre la creciente demanda de profesionales multidisciplinarios en el ámbito laboral, especialmente en marketing y diseño. La autora narra su experiencia personal al ingresar al mercado laboral mexicano, donde, en lugar de especializarse, fue requerida para cumplir múltiples funciones como diseño gráfico, marketing digital, comunicación, redes sociales y branding. A través del análisis de una oferta laboral real, se expone cómo el perfil profesional actual exige conocimientos diversos, dejando poco espacio para la especialización profunda.

Se identifican tres impactos clave de esta tendencia:

Laboral: Ser multidisciplinario aumenta la empleabilidad y flexibilidad laboral.

Profesional: Se desvaloriza el trabajo del especialista, poniendo en riesgo la calidad del diseño y del branding.

Económico: Las empresas reducen costos, pero a costa de comprometer el resultado final.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre