Cordova sobre ¿Los especialistas se están extinguiendo? (56055)

Diálogo iniciado por Jeffrey Cordova en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?

Retrato de Jeffrey Cordova
0
Hace 5 semanas

Desde que empecé a trabajar, he notado cómo las empresas piden cada vez más perfiles que sepan hacer de todo: diseño, marketing, video, eventos, redes, branding… todo en uno. En mi caso, eso me ayudó a adaptarme y a ganar experiencia en distintos campos, pero también me hizo ver lo fácil que se pierde el valor del trabajo especializado.

En áreas como el branding o la identidad visual, tener un enfoque profundo sí hace la diferencia. No se trata solo de «saber usar herramientas», sino de entender lo que se está construyendo. Cuando se deja eso de lado por ahorrar costos o simplificar procesos, las marcas terminan siendo todas parecidas y sin fuerza real. Ser versátil está bien, pero no deberíamos olvidar que la especialización también aporta calidad, coherencia y visión a largo plazo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre