Ampuero Otero sobre ¿Los especialistas se están extinguiendo? (55745)

Diálogo iniciado por Rafaella Ampuero Otero en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?

Retrato de Rafaella Ampuero Otero
0
Hace 7 semanas

Este artículo me ha parecido muy interesante, sobretodo al ser muy real acerca de las demandas laborales en la actualidad. Considero que es un atributo indispensable aprender diversas habilidades, como: el manejo de nuevos programas o saber acerca de las diversas áreas que abarca el ámbito creativo. El mundo está en constante evolución y nosotros debemos aprovecharlo para aprender las tendencias del mismo. Sin embargo, tal como lo menciona el artículo, podrían haber diversas incongruencias en el proceso de la creación de algún proyecto, precisamente porque una sola persona se está encargando de todo. Desde mi punto de vista, lo más recomendable es siempre saber "un poco de todo" pero de igual manera delegar los proyectos importantes a los especialistas de sus respectivas áreas para que el trabajo en equipo sea más ameno. De esa manera, uno podrá ver y más que nada a aprender de los expertos para más adelante aplicar a grandes oportunidades de trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre