Diálogo Nº 31378

Diálogo iniciado en el artículo Los designios del diseño

Retrato de Juan Perez
0
Juan Perez
Sept. 2012

Cuanto sabe la gente que escribe en FOROALFA!

Para leer este tipo de copy paste tipo collage.. esperen voy vomitar y vengo!!!

0
Retrato de Federico Monroy
4
Sept. 2012

Interesante tu comentario constructivo, se nota que eres una persona reflexiva .

Gracias por el aporte.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Sept. 2012

Juan lamento que mi artículo te haya provocado náuseas. Escribo en Foroalfa para intercambiar descubrimientos y no para enfermar a los lectores. Utilizo referencias para sostener lo que estoy diciendo, no para vanagloriarme de lo que se. Intentaré en el siguiente artículo que no parezca un «copy paste» o un «collage». Ojalá lo leas con otros ojos y se te pase el vómito para puedas aportar algo al debate, que de eso se trata en Foroalfa. Mientras tanto te envío un saludo fraternal sin rencor alguno.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Sept. 2012

Me ha enturbiado un poco el comentario de Juán ,quizá el momento originó esa opinión en su persona,por ello no hay q darle demasiada importancia.Creo q nadie es un erudito en la materia y nuestro saber evoluciona con lo trabajado,las vivencias y experiencias personales, las q sirven o nos enseñan como punto de partida en la escuela por los teóricos del diseño,un trecho ya recorrido q no es para mi copy paste ,sino un punto de partida inerdisciplinario para engrandecer el bagaje y tomar un punto de referencia en el papel q podríamos jugar como diseñadores.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

¿Qué es diseñar? Es comunicar con inteligencia gráficamente lo que se percibe en función de un servicio o una necesidad.

¿Qué es diseño? Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.

Esta es la definición más precisa de diseño y acto de diseñar y está definida así en la Teoría General del Diseño. Me gusta porque menciona puntos importantes: COMUNICAR, INTELIGENCIA (CEREBRO), GRAFICO (REPRESENTACION), PERCEPCION (SENTIDOS E INFORMANTES INTERNOS Y EXTERNOS), EN FUNCION DE....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril