López sobre Los concursos de diseño (41877)

Diálogo iniciado por Juan Carlos López en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Juan Carlos López
42
Abr. 2014

El problema siento desde mi perspectiva que es que NO se entiende que es el Diseño, puesto que desconocen que esta implícito una práctica profesional. Desde la entrevista con el cliente debemos especificar un presupuesto. Estos concursos son un terrible reflejo de los "modus operandi" adheridos a la sociedad por el consumo. Piensan que todo tiene un precio, un ganador y una oportunidad. Dignifiquemos la profesión con profesionalismo. El diseño no es un concurso. El diseño no es una oportunidad. Al contrario es el que crea y recrea, proyecta y transforma.

1
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4
Abr. 2014

hola Juan Calros, en tu opinion quien no entiende que es el diseño? las empresas, las universidades, los diseñadores, los estudiantes de diseño?

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Abr. 2014

El papel del Diseño en la sociedad esta mal enfocado. No es un programa como atínale al precio o atínale al Diseño y te lo pago. Los estudiantes dependen de los programas universitarios y si en estos no existe una profesionalización del Diseño entonces se transmite únicamente lo que se tiene. De forma general la sociedad no tiene un verdadero concepto del Diseño y esto se aprecia en los clientes con los que continuamente batallamos porque creen que el diseño es cuestión de gustos y se olvidan de la funcionalidad y del estudio que hay detrás. Insisto, el valor del diseño esta desvalorado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre