Valencia sobre Los concursos de diseño (41876)

Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Alejandro Valencia
27

A tal descaro llegan los concursos, que ni el ganador recibe la gratificación correspondiente, independientemente que sea profesional o estudiante y se queden con los derechos comerciales. Sin embargo invierten cantidades importantes en publicidad de los eventos, en cantidades muy por arriba de los premios. lo cual delata que les interesa este esquema que los beneficia, por lo que coincido, hay que erradicarlos, por ser un esquema de explotación laboral ...encubierto.

1
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4

estimado Alejandro, en tu experiencia y vision por que los diseñadores continian a participar , promver y difundir los concursos?

0
Retrato de Alejandro Valencia
27

El primor dial es darse ha conocer, y pensar que esto les facilitara nuevos proyectos, sin embargo, los concursos hacen lo contrario, al relegar el proceso y dejar todo en una lluvia de ideas. La mayoría de las empresas no administra el diseño como un bien de largo plazo de la empresa. Ignorando que la mayoría de las empresas de larga historia, han combinado diseño y los conocimientos registrados de su área de negocios o producción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Jorge Illich Carpinteyro

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre