Valencia sobre Los concursos de diseño (41876)

Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Alejandro Valencia
27
Abr. 2014

A tal descaro llegan los concursos, que ni el ganador recibe la gratificación correspondiente, independientemente que sea profesional o estudiante y se queden con los derechos comerciales. Sin embargo invierten cantidades importantes en publicidad de los eventos, en cantidades muy por arriba de los premios. lo cual delata que les interesa este esquema que los beneficia, por lo que coincido, hay que erradicarlos, por ser un esquema de explotación laboral ...encubierto.

1
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4
Abr. 2014

estimado Alejandro, en tu experiencia y vision por que los diseñadores continian a participar , promver y difundir los concursos?

0
Retrato de Alejandro Valencia
27
Abr. 2014

El primor dial es darse ha conocer, y pensar que esto les facilitara nuevos proyectos, sin embargo, los concursos hacen lo contrario, al relegar el proceso y dejar todo en una lluvia de ideas. La mayoría de las empresas no administra el diseño como un bien de largo plazo de la empresa. Ignorando que la mayoría de las empresas de larga historia, han combinado diseño y los conocimientos registrados de su área de negocios o producción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero