Diálogo iniciado por Alejandro Valencia sobre:

Ilustración principal del artículo Los concursos de diseño

Jorge Illich Carpinteyro

Los concursos de diseño

Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Valencia
28
Alejandro Valencia
Abr 2014

A tal descaro llegan los concursos, que ni el ganador recibe la gratificación correspondiente, independientemente que sea profesional o estudiante y se queden con los derechos comerciales. Sin embargo invierten cantidades importantes en publicidad de los eventos, en cantidades muy por arriba de los premios. lo cual delata que les interesa este esquema que los beneficia, por lo que coincido, hay que erradicarlos, por ser un esquema de explotación laboral ...encubierto.

1
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4
Jorge Illich Carpinteyro
Abr 2014

estimado Alejandro, en tu experiencia y vision por que los diseñadores continian a participar , promver y difundir los concursos?

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
Alejandro Valencia
Abr 2014

El primor dial es darse ha conocer, y pensar que esto les facilitara nuevos proyectos, sin embargo, los concursos hacen lo contrario, al relegar el proceso y dejar todo en una lluvia de ideas. La mayoría de las empresas no administra el diseño como un bien de largo plazo de la empresa. Ignorando que la mayoría de las empresas de larga historia, han combinado diseño y los conocimientos registrados de su área de negocios o producción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Valencia

Artículos de Alejandro Valencia

Título:
Panorama de la construcción de la teoría del diseño
Sinopsis:
Cinco posiciones en torno a la teoria de diseño con sustento en diversos conceptos.
Compartir:
Título:
Las fluctuaciones del diseño
Sinopsis:
Las interfaces físicas de productos de diseño son dinámicas y forman parte de un medio cambiante; por lo tanto, también se pueden desgastar, hasta el punto de dejar de ser útiles.
Compartir:
Título:
Una teoría para el diseño
Sinopsis:
¿Es posible una teoría para el Diseño separada del Arte y del Proyecto?: El diseño como una ciencia.
Compartir:
Título:
Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos
Sinopsis:
El diseño construye intefaces entre el ser humano y el universo material.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: