Guerra sobre Los clientes no compran diseño (45966)

Diálogo iniciado por Omar Guerra en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Omar Guerra
0
Sept. 2015

Excelente artículo!!! y opino esto: Si hay un cliente ya hay una ganancia, es decir, si alguien llama a un diseñador o acepta que necesita un diseñador para resolver un problema que tiene (y que éste no lo sabe hacer, no lo sabe resolver) entonces ya hay ganancia para el diseñador porque de algún modo se reconoce su actividad. Ahora, el asunto (como bien lo trata este artículo) es qué y cómo se le resuelve el problema... se le resuelve con diseño o sin diseño. Si es con diseño que ese cliente decide resolver su problema pues será el diseñador el indicado para ello, pero si no es con diseño (que también es una opción) será entonces otra persona y resultará en un mal diseño (que hay muchos).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre