Pane sobre Los clientes no compran diseño (44769)

Diálogo iniciado por Javier Pane en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Javier Pane
1
Feb. 2015

Genial, muchas veces me sirve la estrategia de "hablar y pensar" como el cliente, con la diferencia que entiendo lo que significa el diseño. De esta forma se genera una charla mas coloquial y se puede llegar a temas mas específicos sin la necesidad de estar enseñando o dando una clase de diseño.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño más allá de la plataforma
Las plataformas en las que comunicamos cambian permanentemente, y cada vez a mayor velocidad. ¿Seremos capaces los diseñadores de adaptarnos a esos cambios, durante toda nuestra vida, sin enloquecer?

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre