Petit De Murat sobre Los clientes no compran diseño (44738)
Diálogo iniciado por Cristian Petit De Murat en el artículo  Los clientes no compran diseño
Los clientes no compran diseño
				

Mi querido Luciano, como de costumbre das en el blanco. Me recordó algo que hace algunos años escribí al respecto de la relación publicitario/cliente y que me parece se aplica igualmente al diseño:
Los publicitarios venden campañas a sus clientes,
en vez de vender sus productos.
¡Y los clientes se las pagan!
Sí; a veces el cliente se deja llevar por la creatividad, por el diseño, y traiciona a su propio producto o servicio. Esto sucede generalmente en las grandes empresas, porque quien compra es un gerente de comunicación con una formación similar a la del diseñador, y que además no es quien paga de su bolsillo el trabajo. Raramente pasa con un cliente chico, donde se trata directamente con el dueño, para quien el diseño es uno de los medios para lograr un fin que conoce perfectamente, así como su relación costo-beneficio.
Y que por supuesto no necesita que lo eduquen.
Felicidades una vez más.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi
 
                La relación cliente-comunicador
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
Te podrían interesar
 
                 
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
 
                 
                    Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
 
                 
                    Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
 
                 
                    Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
