Petit De Murat sobre Los clientes no compran diseño (44738)

Diálogo iniciado por Cristian Petit De Murat en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Cristian Petit De Murat
20
Feb. 2015

Mi querido Luciano, como de costumbre das en el blanco. Me recordó algo que hace algunos años escribí al respecto de la relación publicitario/cliente y que me parece se aplica igualmente al diseño:

Los publicitarios venden campañas a sus clientes,

en vez de vender sus productos.

¡Y los clientes se las pagan!

Sí; a veces el cliente se deja llevar por la creatividad, por el diseño, y traiciona a su propio producto o servicio. Esto sucede generalmente en las grandes empresas, porque quien compra es un gerente de comunicación con una formación similar a la del diseñador, y que además no es quien paga de su bolsillo el trabajo. Raramente pasa con un cliente chico, donde se trata directamente con el dueño, para quien el diseño es uno de los medios para lograr un fin que conoce perfectamente, así como su relación costo-beneficio.

Y que por supuesto no necesita que lo eduquen.

Felicidades una vez más.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

La relación cliente-comunicador
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre