Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Guillermo Dufranc

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Jun 2013

Es cierto, «Un packaging de mala calidad es interpretado como un producto de mala calidad» pero cuántos productos son de mala calidad y tienen empaques de buena calidad. Por otro lado, el que se ponga en el envase los ingredientes, nutrientes y calorías, etc, no se hace por honestidad, se hace porque las leyes les obligan a eso. Hemos visto durante décadas que se anuncian productos como más sanos que otros, pero luego investigaciones revelan que en realidad no lo eran tanto, como la zacarina. Hay engaños como la leyenda producto «orgánico». ¿Que no hasta la caca es orgánica y no por ello sana?

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Retrato de Alicia Jauregui Quevedo
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Alicia Jauregui Quevedo
Ago 2013

Tienes razón Joaquín, en cuanto a que el diseño, no asegura que el producto sea bueno malo; pero un buen diseño si asegura la venta del producto.

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Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

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