Sánchez Mercado sobre Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging (36513)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo 
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
				

Es cierto, «Un packaging de mala calidad es interpretado como un producto de mala calidad» pero cuántos productos son de mala calidad y tienen empaques de buena calidad. Por otro lado, el que se ponga en el envase los ingredientes, nutrientes y calorías, etc, no se hace por honestidad, se hace porque las leyes les obligan a eso. Hemos visto durante décadas que se anuncian productos como más sanos que otros, pero luego investigaciones revelan que en realidad no lo eran tanto, como la zacarina. Hay engaños como la leyenda producto «orgánico». ¿Que no hasta la caca es orgánica y no por ello sana?

Tienes razón Joaquín, en cuanto a que el diseño, no asegura que el producto sea bueno malo; pero un buen diseño si asegura la venta del producto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Guillermo Dufranc
                Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
                En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar
                
                    Toda marca debe ser...
                
                    Marca cromática y semántica del color
                
                    Pensamiento tipológico
                
                    Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre