Torres Cervantes sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (969)

Diálogo iniciado por Daniel Alejandro Torres Cervantes en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Daniel Alejandro Torres Cervantes
0
Nov. 2009

Una prestigiosa firma de diseño, una exorbitante suma, son los aspectos que seguramente han influido a que surja un engendro como este. La justificación: muy vaga. La resolución del problema: un ejercicio que sería evaluado con una mediocre calificación en casi cualquier aula de diseño universitario. La duda: «Son una agencia de prestigio, es una cantidad enorme... algo deben de tener.

El veredicto: Lo hecho, hecho está. Desgraciadamente creo que se ha olvidado que es un símbolo que representa a un pueblo, el mismo pueblo debió tener más peso en esto y sentirse orgullosos del mismo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio