Candela sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (25100)

Diálogo iniciado por Maria José Candela en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Maria José Candela
1
Mar. 2012

Este logo ha intentado buscar la forma de deshacerse de la típica imagen estática y formal de las olimpiadas, pero definitivamente no lo han logrado.

Se supone que un evento de tal importancia debe ser representado con un poco más de seriedad, se podría haber añadido un poco más de innovación y modernismo pero no de esta forma tan drástica. En primer lugar, ni siquiera se entiende que la imagen intenta imitar un graffiti, en segundo ,la legibilidad de los números es casi imposible, y por último, las formas tan irregulares y puntiagudas me recuerdan a los recortes mal hechos de un niño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre