Zamora sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1180)

Diálogo iniciado por Gabriela Zamora en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Gabriela Zamora
0
Nov. 2009

Cuando mire el diseño, me pareció muy simple, los colores que se utilizaron para el logotipo, no le encontré ninguna concordancia con los colores que representa a Inglaterra, la forma del 20 y el 12 me parecieron algo toscas, al verlo si me causo gran impacto, por que los ingleses siempre están considerados como personas que dan más que este simple logotipo que están mostrando al mundo. Pero este hecho me hizo recordar las situación que vivían los pintores impresionistas que se enfrentaban al mundo por utilizar técnicas tan únicas en representar la realidad en esa época, sé que estoy hablando de arte y es muy diferente al diseño, pero al fin y al cabo tiene algo de relación, son como ?Primos?, y es lo que está sucediendo con este logotipo, ya que rompe con los paradigmas ya establecidos al diseñar un logotipo de olimpiadas, como llevar los colores del país, manejar algún animal característico de la región, etc.. Algo distintivo, pero este logotipo no presenta esto, es totalmente diferente a la cultura inglesa pero a la vez refleja el perfil del inglés, se convierte en una paradoja, pero es real, ya que muestra al inglés como un ser que no sigue lo ya establecido, rebelde y original, que no le importa arriesgarse a mostrar algo que corra el peligro de ser rechazado mientras dé a conocer al mundo su carácter como nación. El diseño del logotipo no me es muy atractivo, pero el concepto que se maneja en el, me parece muy interesante.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre