Noriega sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1170)

Diálogo iniciado por Marcela Noriega en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Marcela Noriega
0
Nov. 2009

El caso de Londres 2012 es el mismo que el de Vancouver 2010. El símbolo no representa ni la ciudad, ni sus orígenes, ni su cultura. La mayoria de la gente no se identifica con el.

Sin embargo han hecho un buen trabajo en las aplicaciones, basando el diseño en las formas básicas del símbolo y la paleta de colores.

Londres mostro parte de lo que será el resto de la identidad visual cuando lo dieron a conocer y parece que sera igualmente impactante y fuera de los estándares.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre