Diálogo iniciado por Emilio Carranza sobre:

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber

Joan Costa

Lo que el periodista quería saber

El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Ver este artículo

Retrato de Emilio Carranza
0
Emilio Carranza
Mar 2012

Básicamente es una idea que puede ser trascendental a nivel mundial. Esto podría pasar a ser un tema de discusión dentro de OMS. Es un ejemplo más, que el diseño gráfico es la base y esencia de todo producto y servicio. Para las compañias sería un golpe tremendo, pero es un nuevo reto de enfrentar para las compañias en diseñar y proponer la creación de cigarrillos y diferenciarse de la competencia. Es decir, si en este momento todos los cigarrillos son iguales y las cajetillas diferentes, ahora será a la inversa. Desde luego la imaginación siempre estará a la orden.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
27
Oscar Ramirez Franco
Mar 2012

de acuerdo contigo, lo importante aquí es la valoración que le da al diseño gráfico y no si fumar es malo o no.

0
Retrato de Leonardo Barberan
0
Leonardo Barberan
Mar 2012

si te prohiben el diseño de la cajetilla, rediseñemos el cigarrillo y volverá la diferenciación

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
15
Seguidores:
23
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
La función social del diseño 2
Sinopsis:
¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
3
Seguidores:
497
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
549
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
22
Seguidores:
549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
114
Seguidores:
3706

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre