Diálogo Nº 39308

Diálogo iniciado en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Retrato de Liliana Meade
1
Liliana Meade
Oct. 2013

Felicidades, es muy interesante que toques este tema sobre la personalidad del producto, Si la intención es provocar y sorprender debe ser una decisión consciente y no un resultado de falta de criterio."

Me gustaría saber: ¿ Haz estudiado algo acerca del lenguaje sexista en el packaging? . Todo lo que involucra . Creo que diseñar packaging con perspectiva de género también es un reto ya que los diseños que vemos en el mercado hacen muchas promesas y se aprovecha muchas veces de la figura femenina por ejemplo. me interesa tu opinión.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
577
Oct. 2013

Liliana, muchas gracias por tu comentario. Desde los inicios de la publicidad del Siglo XX se ha estado "aprovechando" de la imagen femenina, tanto para productos para la mujer (como modelo ideal de belleza) o para los hombres (como objeto de deseo).

En el diseño de los mensajes visuales que tiene el packaging deben estar pensados para llegar a su target, es decir, a sus consumidores. Tenemos que utilizar códigos actuales, válidos y pertinentes para lograr nuestro objetivo, claro está, es una cuestión personal cómo lo utiliza cada uno y que significado le da.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril