Diálogo iniciado por Liliana Meade sobre:

Ilustración principal del artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Guillermo Dufranc

Lo inesperado y lo intangible del packaging

La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.

Ver este artículo

Retrato de Liliana Meade
1
Liliana Meade
Oct 2013

Felicidades, es muy interesante que toques este tema sobre la personalidad del producto, Si la intención es provocar y sorprender debe ser una decisión consciente y no un resultado de falta de criterio."

Me gustaría saber: ¿ Haz estudiado algo acerca del lenguaje sexista en el packaging? . Todo lo que involucra . Creo que diseñar packaging con perspectiva de género también es un reto ya que los diseños que vemos en el mercado hacen muchas promesas y se aprovecha muchas veces de la figura femenina por ejemplo. me interesa tu opinión.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
553
Guillermo Dufranc
Oct 2013

Liliana, muchas gracias por tu comentario. Desde los inicios de la publicidad del Siglo XX se ha estado "aprovechando" de la imagen femenina, tanto para productos para la mujer (como modelo ideal de belleza) o para los hombres (como objeto de deseo).

En el diseño de los mensajes visuales que tiene el packaging deben estar pensados para llegar a su target, es decir, a sus consumidores. Tenemos que utilizar códigos actuales, válidos y pertinentes para lograr nuestro objetivo, claro está, es una cuestión personal cómo lo utiliza cada uno y que significado le da.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
11
Seguidores:
810
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
238
Opiniones:
82
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
356
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2555
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
27
Seguidores:
3774
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero