Meade sobre Lo inesperado y lo intangible del packaging (39308)

Diálogo iniciado por Liliana Meade en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Retrato de Liliana Meade
1
Liliana Meade
Oct. 2013

Felicidades, es muy interesante que toques este tema sobre la personalidad del producto, Si la intención es provocar y sorprender debe ser una decisión consciente y no un resultado de falta de criterio."

Me gustaría saber: ¿ Haz estudiado algo acerca del lenguaje sexista en el packaging? . Todo lo que involucra . Creo que diseñar packaging con perspectiva de género también es un reto ya que los diseños que vemos en el mercado hacen muchas promesas y se aprovecha muchas veces de la figura femenina por ejemplo. me interesa tu opinión.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
569
Oct. 2013

Liliana, muchas gracias por tu comentario. Desde los inicios de la publicidad del Siglo XX se ha estado "aprovechando" de la imagen femenina, tanto para productos para la mujer (como modelo ideal de belleza) o para los hombres (como objeto de deseo).

En el diseño de los mensajes visuales que tiene el packaging deben estar pensados para llegar a su target, es decir, a sus consumidores. Tenemos que utilizar códigos actuales, válidos y pertinentes para lograr nuestro objetivo, claro está, es una cuestión personal cómo lo utiliza cada uno y que significado le da.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre