Mejia Chimbolema sobre Lo igual y lo distinto (56097)

Diálogo iniciado por Steven Paul Mejia Chimbolema en el artículo Lo igual y lo distinto

Retrato de Steven Paul Mejia Chimbolema
0
Hace 6 semanas

Este artículo me hizo reflexionar profundamente sobre cómo muchas veces, como diseñadores, sentimos la presión de ser completamente originales, como si todo debiera salir de la nada para ser valioso. Pero la verdad es que nada nace en el vacío. Me encantó cómo el autor baja esa idea a tierra con ejemplos tan cotidianos como una canción interpretada dos veces y aún así nunca idéntica. Eso me hizo pensar que en el diseño pasa igual: siempre estamos tomando algo que ya existe, adaptándolo, dándole nuestro toque, y eso está bien. No se trata de inventar el mundo otra vez, sino de encontrar ese punto justo entre lo familiar y lo nuevo. A veces creemos que si algo se parece a otra cosa, pierde valor, pero este texto me ayudó a ver que es todo lo contrario: reconocer las referencias le da más sentido a lo que hacemos. Me pareció una mirada muy honesta y liberadora del proceso creativo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre