Hernandez Nieto sobre Lo igual y lo distinto (55543)

Diálogo iniciado por Juliana Hernandez Nieto en el artículo Lo igual y lo distinto

Retrato de Juliana Hernandez Nieto
0
Hace 3 meses

Me pareció muy interesante el articulo, porque aborda una idea clave en el diseño y en la cultura en general: la imposibilidad de la originalidad absoluta. Me gustó la manera en que se explica que toda creación siempre parte de algo existente y que la innovación no significa ruptura total, sino reinterpretación. Esto me hizo reflexionar sobre cómo en el diseño gráfico, por ejemplo, siempre tomamos referencias y trabajamos dentro de ciertos códigos visuales para que el mensaje sea comprensible. Me pareció acertada la cita de Milton Glaser, ya que refuerza la idea de que el lenguaje completamente nuevo no sería entendido. Creo que este equilibrio entre lo igual y lo distinto es lo que realmente define la identidad de una marca o un proyecto visual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre