Nepomuceno sobre Lo igual y lo distinto (55416)

Diálogo iniciado por Margarita Nepomuceno en el artículo Lo igual y lo distinto

Retrato de Margarita Nepomuceno
1

Un artículo muy interesante y que da mucho para reflexionar. Si bien es cierto, a lo largo de mi vida, me han repetido en varias ocasiones que no existe nada nuevo, todo lo que podemos pensar ya fue creado por alguien más. Sin embargo considero, que cada diseñador, influenciado por cada referencia y todos los conocimientos almacenados en su mente, y por supuesto su creatividad, somos capaces de crear piezas únicas, diseñar soluciones inéditas, y ahí se encuentra la magia de ser diseñador.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos