Diálogo Nº 21049

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Claudio Ordóñez
0
Ene. 2012

Alfredo y Eduardo: les agradezco los comentarios. Sólo quisiera puntualizar algo para retirarme del debate: ¿Hasta cuándo el desprecio hacia la profesión del diseñador? ¿Cuál es el argumento científico para afirmar que la academia mata la creatividad? ¿Alguno de Uds. contrataría los servicios de un médico o un ingeniero que no haya pasado por la universidad? Basta de asumir al Diseño Gráfico como un «oficio». Las universidades no sólo enseñan teorias o métodos: dan una formación integral. ¡Y luego se rasgan las vestiduras cuando un operador de computadoras se hace llamar «diseñador!.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio