
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Maracaibo, Zulia Venezuela
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Packaging
Enseña en: Universidad del Zulia (Maracaibo, Venezuela)
Se unió a FOROALFA: 2009
Arquitecto. Docente de Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia y de la Universidad Rafael Belloso Chacín en el área de Empaques. Magíster en Informática Educativa. Participante del Doctorado en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ. Asesor de la Dirección de Comunicación de LUZ. Coordinador de la Comiasión de evaluación y rediseño del Manual de Identidad de la Universidad del Zulia.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
Lidiar con un cliente es, a veces, un poco impredecible. Supongo que hasta los médicos se topan a veces con gente que, simplemente, obvia algunas indicaciones y se complican, achacándole luego la culpa al médico, que debe expiar con su reputación la irresponsabilidad de quien lo buscó para solucionar un problema de salud. Lamentablemente, la mayoría de las personas creen saber lo suficiente para solucionar un problema de comunición. Los programas de estudio deberían incluir entonces en sus prácticas profesionales modelos de negocios que preparen al diseñador a lidiar con clientes de todo tipo.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?
¡Excelente, Eduardo! Has dado en el clavo. La creatividad no depende de las universidades. Si hay egresados universitarios poco idóneos y con poquísima creatividad (en cualquier área del saber), significa que estas instituciones poco o nada tienen que ver con el grado de creatividad de la persona. Es absurdo pensar que una persona tiene «creatividad» antes de entrar a la institución y la pierde por haber pasado por el aula. ¡Gracias por darme la razón y dejar en claro que el autor del artículo NO tiene razón!. Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre