Tapia sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (20988)

Diálogo iniciado por Alejandro Tapia en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Alejandro Tapia
55
Ene. 2012

Si no se define a la creatividad y se ve así, como una «caja negra» de la que se espera todo, es seguro que se vuelve una quimera. Yo en un diseñador prefiero el ingenio, es decir, la mayor cantidad de conocimientos posibles para analizar mejor los objetivos de un proyecto y encontrar así la solución más lúcida y oportuna. Quien piensa y analiza, y tiene técnica para ello, puede al final hacer 3 bocetos y todos serán bastante acertados. Un «puro creativo», en cambio, puede hacer 100 bocetos sin que ninguno sirva. Todo depende pues de la definición...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Para persuadir hay que saber argumentar
La teoría de la argumentación es útil para entender y ejercer el diseño gráfico, debido a que los temas que estudia resultan relevantes en el proceso proyectual de la comunicación.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto