Tapia sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (20988)

Diálogo iniciado por Alejandro Tapia en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Alejandro Tapia
55

Si no se define a la creatividad y se ve así, como una «caja negra» de la que se espera todo, es seguro que se vuelve una quimera. Yo en un diseñador prefiero el ingenio, es decir, la mayor cantidad de conocimientos posibles para analizar mejor los objetivos de un proyecto y encontrar así la solución más lúcida y oportuna. Quien piensa y analiza, y tiene técnica para ello, puede al final hacer 3 bocetos y todos serán bastante acertados. Un «puro creativo», en cambio, puede hacer 100 bocetos sin que ninguno sirva. Todo depende pues de la definición...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Edgar Navarro

Ilustración para el artículo Para persuadir hay que saber argumentar

Para persuadir hay que saber argumentar

La teoría de la argumentación es útil para entender y ejercer el diseño gráfico, debido a que los temas que estudia resultan relevantes en el proceso proyectual de la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre