Diálogo Nº 20988

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Alejandro Tapia
56
Ene. 2012

Si no se define a la creatividad y se ve así, como una «caja negra» de la que se espera todo, es seguro que se vuelve una quimera. Yo en un diseñador prefiero el ingenio, es decir, la mayor cantidad de conocimientos posibles para analizar mejor los objetivos de un proyecto y encontrar así la solución más lúcida y oportuna. Quien piensa y analiza, y tiene técnica para ello, puede al final hacer 3 bocetos y todos serán bastante acertados. Un «puro creativo», en cambio, puede hacer 100 bocetos sin que ninguno sirva. Todo depende pues de la definición...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Para persuadir hay que saber argumentar
Para persuadir hay que saber argumentar La teoría de la argumentación es útil para entender y ejercer el diseño gráfico, debido a que los temas que estudia resultan relevantes en el proceso proyectual de la comunicación.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio