Diálogo Nº 9109

Diálogo iniciado en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Sergio Lavado
0
Sept. 2010

El trabajar con Pymes te hace dar vida a ideas, que muchas veces, se te quedaron en la mente sin poder plasmarlas.

En este tipo de empresas puedes crear formas de trabajo únicas, como si fuesen para tu propia empresa, a diferencia de trabajar con empresas de mayor trayectoria, donde todo está pre establecido y es complicado darle un giro a su visión del diseño.

Es importante también ofrecer al cliente un 'paquete de comunicaciones' para que no sólo vean nuestro trabajo como un simple dibujo, sino como toda una estructura de imagen empresarial que los (y nos) distinga del resto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio