Lavado sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (9109)

Diálogo iniciado por Sergio Lavado en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Sergio Lavado
0
Sept. 2010

El trabajar con Pymes te hace dar vida a ideas, que muchas veces, se te quedaron en la mente sin poder plasmarlas.

En este tipo de empresas puedes crear formas de trabajo únicas, como si fuesen para tu propia empresa, a diferencia de trabajar con empresas de mayor trayectoria, donde todo está pre establecido y es complicado darle un giro a su visión del diseño.

Es importante también ofrecer al cliente un 'paquete de comunicaciones' para que no sólo vean nuestro trabajo como un simple dibujo, sino como toda una estructura de imagen empresarial que los (y nos) distinga del resto.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre