Gámez sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (8965)

Diálogo iniciado por Jazbeck Gámez en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Jazbeck Gámez
0
Jazbeck Gámez
Sept. 2010

Un punto que me parece importante recalcar sobre el trabajo del diseñador en una PYME es la necesidad de comprender nuestro oficio como una labor integral. En muchos casos, las microempresas no cuentan con suficientes recursos para costear los servicios de un mercadólogo o un administrador con quienes apoyarse en el desarrollo del branding. Por otra parte, la estructuración de la identidad de una empresa también requiere que los involucrados conozcan y comprendan a profundidad el funcionamiento de dicha empresa, por lo tanto el branding en una PYME es también un proceso de auto-definición.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto