Diálogo Nº 50001

Diálogo iniciado en el artículo Las nuevas monedas argentinas

Retrato de Enrique Ruiz Blanco
0
Abr. 2018

¿Cómo puede un arbolito ser más representativo de la identidad nacional que un escudo? Para empezar, donde yo vivo hay cactus, cortaderas y viñedos; no sabría reconocer a ninguno de esos árboles aún si los tuviera enfrente. Distinto es si habláramos del Ceibo, que ya está instalada como flor nacional. El resto del diseño es detestable por donde se lo mire.

0
Retrato de Manuel Moreta
3
Abr. 2018

Hola Enrique, en la disciplina sabemos que el significado que le damos a los elementos gráficos son construcción sociales, convenciones. Es en ese sentido que planteo que no descartemos de una, el cambio de elementos representativos, que lo veamos con ojo profesional y que reflexionemos cuales son las metodologías que usamos para construir estas significaciones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio