La Plata
Buenos Aires
Argentina
Manuel Moreta es diseñador gráfico, estudiante, con 10 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Estudia en Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación, Arte. Manuel está en FOROALFA desde 2015.
Soy Estudiante avanzado de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Me interesa proponer una visión crítica, de nuestra profesión. Creo que debemos entender la responsabilidad social que tenemos como comunicadorxs. Milito por un Diseño Feminista, Latinoamericano, Contrahegémonico y Popular.
Ene. 2022 Mi opinión en el artículo Público y perfil estratégico
Norberto! Como siempre invalorable tu aporte al debate. Personalmente me interpela mucho el pensar "La disforia de marca". Cuando profesionales de la comunicación o profesionales del comercio tenisonan el Publico Objetivo, buscando un publico indeseado o inalcanzable. Pero como bien dices en tu articulo cuando el publico precede/procede a la organización, esto siempre surge.
Oct. 2019 Publicó el artículo:
Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrique Ruiz Blanco en el artículo Las nuevas monedas argentinas
Hola Enrique, en la disciplina sabemos que el significado que le damos a los elementos gráficos son construcción sociales, convenciones. Es en ese sentido que planteo que no descartemos de una, el cambio de elementos representativos, que lo veamos con ojo profesional y que reflexionemos cuales son las metodologías que usamos para construir estas significaciones.
Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Karen Diaz Bertoncelli en el artículo Las nuevas monedas argentinas
Hola Karen, no tengo ese dato, pero creo que lo acuña la Casa de la Moneda con su equipo de diseñadores.
Abr. 2018 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre