Mantilla Velasteguí sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (56204)

Diálogo iniciado por José Daniel Mantilla Velasteguí en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Retrato de José Daniel Mantilla Velasteguí
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Establece un paralelo profundo y provocador entre las tragedias de Eurípides y el papel que hoy juegan las marcas en la sociedad contemporánea, planteando que las marcas han asumido funciones casi divinas, ofreciendo sentido, estabilidad y respuestas en un mundo incierto, tal como los dioses en la antigüedad. Sin embargo, al igual que en las tragedias griegas, estas promesas suelen encubrir contradicciones y vacíos que pueden desconectar a las marcas de sus audiencias si no son revisadas críticamente. El autor invita a un proceso de resignificación en el branding, que no consiste en destruir las narrativas de las marcas, sino en cuestionarlas y reinterpretarlas para encontrar una autenticidad que conecte con las aspiraciones y emociones más profundas del público. Este enfoque más humano y auténtico, inspirado en la visión crítica de Eurípides sobre la complejidad y fragilidad de la condición humana, impone a las marcas la tarea de trascender su función mercantil y convertirse en agentes culturales capaces de inspirar y transformar, dejando atrás la superficialidad y los vacíos simbólicos. Así, el branding puede compararse con un drama trágico donde la marca, como el héroe, busca sentido y humanidad en un escenario incierto.

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