Marcillo Cede�O sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (55858)

Diálogo iniciado por Ammy Katherynne Marcillo Cede�O en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Retrato de Ammy Katherynne Marcillo Cede�O
0
Hace 3 días

Probablemente el artículo más interesante que he leído (y eso que es el segundo que voy leyendo) Que genial la redacción y la manera en que relaciona el branding con los dioses griegos! Irónicamente en el anterior artículo también se mencionaba la autenticidad de una marca y como este factor es de suma importancia no solo para el crecimiento de la empresa sino para una conexión más real con su audiencia. En este artículo se toca ese punto y otros que también considero son muy importantes, uno de ellos (y que no lo había pensado así) es la resignificación de la marca, no con el objetivo de destruirla, sino más bien de conocerla más a fondo ya que con esto no solo genera un vínculo más fuerte con su nicho sino "se convierte un agente de cambio cultural". En conclusión, la autenticidad y la resignificación permiten que el branding sea más HUMANO, después de todo está hecho por humanos :)

0
Retrato de Esteban Garcia
5
Hace 2 días

Aprecio tu opinión. Muchas gracias por tu comentario, gracias por leerme y colaborar con tu respuesta, si escribes de algún colegio de diseño puedo darles alguna charla gratuita mi correo es: dg@cetiamedia.com, también puedes seguir mis artículos en: https://estebangarciavarela.co...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio