Diálogo iniciado por Diego Efe sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Diego Efe
0
Feb 2014

Pensar que sólo se puede estudiar en la universidad es como pensar que sólo se puede tener sexo en un burdel. REsulta muy familiar este artículo, estando en 4 semestre de Diseño iniciaron las clases de proyectos editoriales e impresos, encontré cosas que conocía a través de mi experiencia en tipografías; sabía como preparar un archivo, quemar planchas, montar troqueles e incluso limpiar una GTO, pero esto no valió en la universidad, me retiré, ahora veo a mis ex-compañeros graduados que no reconocen la diferencia entre propalcote de 240 gr y WPC Blanco/Café.

1
Retrato de Dario Barcia
0
Abr 2014

CONTESTE ACA PARA QUE SE LEA TODO LO ESCRITO

.... que no soy apto para el trabajo, a pesar de mostrarles mi portfolio de los trabajos que realice y con que clientes trabaje. Creo que en ese caso piden "novedad" pero se quedan con un medidor "tradicionalista", en vez de ver el vaso medio lleno, lo ven medio vacío.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Ene 2017

Diego Efe, pues a mi me paso igual, antes de egresar me metí a trabajar en una revista y ahí aprendí mucho, no se diga más en el periódico, en ese tiempo usaban el QuarkXpress y yo así de ?. Ahí conocí al jefe de pre-prensa y me mostró en físico como era un negativo, las rotativas, nos regañaba por "cagarla" y tener que repetir el revelado. La verdad depende a lo que te inclines, la carrera debería ser más practica como las Ingenierías pero con las belleza de la creatividad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril