Diálogo Nº 33038

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Eric Skoglund
43
Dic. 2012

Yo sinceramente creo que tus comentarios están hechos con base en escuelas del pasado, pues muchas universidades hoy en día cuentan con programas mucho más enfocados a la realidad actual. En cuanto a los docentes sólo te puedo decir que habemos de todo como en todas las profesiones, y que para bien o para mal una gran parte del aprendizaje práctico se tiene que tener en el propio trabajo, y sinceramente me parece utópico pensar que la universidad se encargue de darle todo el conocimiento al educando.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Abr. 2013

Gracias Eric, si en base es del pasado y también con los recién egresados con los que me topo y han querido trabajar conmigo. Ellos vienen con unos conocimientos, como se dice en los autos, austeros. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa
Imagen corporativa para la microempresa Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio